Salud

Bailando para combatir la diabetes

dorada ice

Por salud, es muy importante hacer ejercicio y es por eso que los pacientes del Hospital del Diabético lo realizaron bailando zumba.

 Pacientes del hospital del Diabético

Lea También: Controla tu adicción por el azúcar

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

La importancia del ejercicio físico en personas con diabetes

Cabe diferenciar que los beneficios del ejercicio físico son diferentes en personas con diabetes tipo 1 o tipo 2.

En la diabetes tipo 1 queda demostrado que el ejercicio, entre otros beneficios, ayuda a reducir el riesgo de mortalidad. No obstante, todavía no se ha conseguido demostrar que consiga reducir los niveles de hemoglobina glicosilada.

Éste es uno de los marcadores utilizados como promedio del control de la glucosa de forma habitual. A pesar de ello, se debe insistir en que las personas con diabetes tipo 1 practiquen ejercicio físico de forma habitual, por todos los otros beneficios que aporta.

Lea También: ¡Alarmante! La obesidad infantil se dispara en estos últimos años

En el caso de la diabetes tipo 2, el ejercicio actúa de forma directa sobre los niveles de glucosa en sangre. De este modo, cuanto más tiempo se practica se obtiene un mayor efecto sobre las cifras de glucosa en sangre. En este sentido, actualmente se recomienda una combinación de ejercicio de carácter aeróbico, como caminar, ir en bicicleta o nadar, junto a 2 o 3 sesiones de ejercicio de fuerza.

Este ejercicio de fuerza se realiza utilizando pesas, máquinas o cintas elásticas. La combinación de ambos tipos de ejercicios ha demostrado ser efectiva para el control de la diabetes pero también ayuda a reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y reducir la mortalidad.

En definitiva, la práctica de ejercicio físico debe ser fundamental en las personas con diabetes, sea cual sea su edad o tipo de diabetes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario