Bienestar

Controla tu adicción por el azúcar

cable color

Sin consumir dulces, la mujer promedio ingiere 57 libras de azúcar cada año, aproximadamente 275 calorías diarias.

Hay muchos alimentos que contienen azúcar agregada como: caldo de pollo en polvo, salsa de tomate, jugos empacados, salsa para pastas, aderezos y la lista es interminable.

Eliminar raíz todos nuestros malos hábitos es algo complejo. Lo ideal es hacerlo poco a poco, por eso le brindamos estos pequeños consejos para que pueda comenzar a comer más saludable.

Lea También:

“Superfoods”, la nueva tendencia en alimentación

Diga que no

Un latte mediano puede tener 18 gramos de azúcar agregada, y algunas cremas tienen cinco por cucharada. Cambie a versiones de lácteos sin endulzar, como la leche de almendra (podrías ahorrarse 16 gramos por cada taza).

Desayuno de campeones

Desayuno con proteína ayuda a controlar su apetito durante todo el día, así que opte por un huevos en torta que pueden ir con espinaca, loroco, tomate, cebolla, hongos y aguacate entre otros.

Pequeños gustitos

Si le gusta picar después de cenar, elige mejor, y muerda un cuadrito de chocolate 65% amargo (mientras más alto sea el porcentaje, tendrá menos azúcar).

Nada de refrescos

Una lata de 355 ml contiene 39 gramos de azúcar. El jugo puede ser natural pero no es mejor: un vaso suele tener 22 gramos. Así que es mejor optar por agua simple o mineral, o té helado sin endulzar.

Cero antojos vespertinos

Nuevas investigaciones sugieren que tu monstruo interno del azúcar se despierta por la tarde, porque el autocontrol se debilita. Distraigase con su programa o serie favorita, si estás en el trabajo, con una caminata de 15 minutos (elimina la urgencia de un snack a cualquier hora del día).

Lea También:

Conoce las semillas que pueden ser tus aliadas en la pérdida de peso

Evite el consumo

Si piensa quitar las calorías del azúcar de su dieta diaria, reemplacelas con energía de proteínas, grasas saludables, frutas y vegetales. Consumir endulzante en pocas cantidades causa hambre más intensa (y eso es lo último que necesita).

 Evite ciertos tragos

Una margarita puede traer hasta 25 gramos de azúcar. Consuma vinos secos, como el pinot grigio (que contiene menos de un gramos por onza). O pida vodka con agua mineral para no consumir azúcar agregada.

Postre

Comer un poco de dulces una vez al mes es reconfortante, y como sus gustos cambiarán, puede que quede satisfecha con una o dos probadas.

Lea También:

4 alimentos que dan sensación de llenura y nutren a la vez

Cuente calorías

Lea la etiqueta y los gramos de endulzante, y después divida ese número entre cuatro para sacar su total de cucharaditas de azúcar.

Mejores hábitos

Un yogur griego sin grasa de vainilla puede aportar tanto como una bola de helado del mismo sabor. Las barras energéticas suelen contener más de lo que deberías consumir en un día. Mejor consuma al natural con frutas.

Conoce al enemigo

Ese componente con poco más de 50 diferentes nombres, que por lo general terminan en osa (por ejemplo: fructosa, maltosa, sacarosa). Por cierto: la miel, el agave y el jarabe de maple también cuentan. Opte por stevia, miel de abeja, miel de agave, azúcar de coco.

Lea También:

La nueva vida del hombre más obeso del mundo

 

 

 

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario