Internacional Titulares

VIDEO: Autoridades chilenas dan por muertos a pasajeros de avión siniestrado

dorada ice

Tras que la Fuerza Aérea de Chile ha confirmado a través de una conferencia de prensa que los restos encontrados correspondían al avión siniestrado, ha dado por muerto a los 38 pasajeros.

Informe completo aquí.

[jwplayer SuVS8hq9]
video gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana.

“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber, porque los familiares y el país se merecen saber qué pasó”, enfatizó el ministro Espina Otero, dando por hecho que las personas que se transportaban el avión, perecieron.

avión

Lea También: (FOTOS) Encuentran restos de avión chileno que llevaba 38 personas a bordo

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea de Chile, detalló que son 23 medios aéreos, 14 navales y 11 agencias internacionales, que trabajan por la recuperación de los restos.

Además de los restos de medio de transporte, también se encontraron restos humanos, así como pertenencias de los pasajeros tales como bolsos, mochila y un zapato.

avión

“Por la condición de los restos encontrados del avión, hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo el comandante.

Lea También: Preocupación en Chile por desaparición de avión militar con 38 personas

Las autoridades chilenas enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometieron a seguir investigando hasta saber lo que realmente pasó.


(FOTOS) Encuentran restos de avión chileno que llevaba 38 personas a bordo

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que fueron encontrados en el mar los restos del avión chileno Hércules C-130 que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

El material encontrado por el buque pesquero Antartic Endevour, se presume podría ser parte de restos de los estanques de combustible del avión chileno.

avión

 Lea También: Preocupación en Chile por desaparición de avión militar con 38 personas

El general de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Eduardo Mosqueira, explicó en rueda de prensa que los restos encontrados tienen que ser traídos a la capital chilena desde Punta Arenas, a más de 3.000 kilómetros, para iniciar el peritaje.

 Lea También: ¡TERRIBLE! Tiroteo en Nueva Jersey deja seis personas muertas

El Hércules C-130 despegó el lunes de la base militar de Chabunco, en la ciudad de Punta Arenas, y perdió el contacto cuando le quedaba cerca de una hora para aterrizar.

La aeronave trasladaba personal que iba a hacer tareas de mantenimiento en la base, entre ellas un tratamiento anticorrosivo de sus instalaciones, además de revisar el oleoducto flotante que abastece de combustible a la zona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario