Internacional

Juez federal dicta revés para la construcción del muro fronterizo

Juez muro fronterizo
dorada ice

El juez federal Haywood Gilliam ordenó que se bloquearan los 3 mil 600 millones de dólares que el presidente Trump pretendía desviar para la construcción del muro fronterizo.

Según el juez del Estado de California, su dictamen se basa en que el Gobierno federal no tiene el derecho de tomar dinero para construir el muro fronterizo, ya que esos recursos no estaba originalmente destinados para ese fin.

Juez muro fronterizo
Cortesía

Lea También: (FOTOS) Encuentran restos de avión chileno que llevaba 38 personas a bordo

Esta nueva decisión se da un día después de que otro magistrado en Texas diera la misma orden.

El dinero que el mandatario norteamericano pretendía utilizar para la construcción del muro que prometió en su campaña política para llegar a la Casa Blanca, estaba presupuestado para el combate contra el narcotráfico.

Lea También: ¡TERRIBLE! Tiroteo en Nueva Jersey deja seis personas muertas

Con el monto que fue negado por la justicia de ese país, se presupuestaba la construcción de al menos 280 kilómetros de valla.

Sin embargo, el Ejecutivo de ese país puede replicar ante esta decisión, así como sucedió en el pasado que se le prohibió utilizar el dinero del Pentágono para construir parte del muro, pero luego de una votación en la Corte Suprema, le dieron permiso al Gobierno de utilizar el presupuesto que anteriormente requería.


Le puede interesar


Nancy Pelosi pide redactar los cargos para el juicio político contra Donald Trump

Pelosi Donald Trump

La presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, pidió que se redactaran los cargos que se presentarán en el juicio político contra Donald Trump.

Pelosi manifestó que Donald Trump “abusó de poder para su beneficio personal”; lo declaró al tiempo que instruía a los legisladores para que actuaran.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario