Internacional

Preocupación en Chile por desaparición de avión militar con 38 personas

Chile
dorada ice

En las últimas horas, la Fuerza Aérea de Chile ha declarado como “siniestrado” del avión con 38 personas a bordo que desapareció de los radares.

Chile. La nave es un C130 Hércules, el cual tenía de destino la Antártida, y suponen que se trata de un accidente ya que pasaron siete horas en las que podría tener autonomía de vuelo.

Lea También: (VIDEO) Chile está listo para una nueva constitución

De acuerdo al informe de la Fuerza Aérea, la aeronave despegó a las 16:55, hora chilena, de la Base Chabunco en Punta Arenas, con rumbo a la base antártica chilena, donde debía aterrizar a las 19:17 horas.

El contacto radial se perdió a las 18:13 horas cuando el avión se encontraba a 700 kilómetros de Punta Arenas y a 500 de la pista en Antártida.

Por tanto, “el avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto, este ya no se encuentra volando”, explicó el director de operaciones de las Fuerzas Armadas de Chile.

Lea También: ¡Sin mundial ni olímpicos! Agencia Mundial Antidopaje veta a Rusia por manipular datos

La Fuerza Aérea de Chile, con medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros se encuentran buscando el avión.


VIDEO: Denuncian violaciones de los Derechos Humanos en Chile

Tenemos un informe completo gracias a nuestros canales sobre la violación a los Derechos Humanos en Chile. Se reportan más de 1.500 personas heridas por el abuso de poder.

Más información gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer iEHnNUlM]

 

Mediante un comunicado, la organización destacó que los agentes de Estado han detenido a miles de personas que han protestado, entre estos muchos son niños y adolescentes.

También han denunciado que alrededor de 157 personas han perdido el globo ocular, otras han quedado con fracturas y heridas de balín en el cuerpo tras enfrentamiento con la policía.

Desde el pasado 18 de octubre se han desarrollado masivas movilizaciones en rechazo al alza del transporte, a esto se le suman las críticas contra las políticas del mandatario Sebastián Piñera y la fuerte represión.

Dichas protestas buscan que el presidente renuncie a su cargo junto a una Asamblea Constituyente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario