Internacional

(FOTOS) Encuentran restos de avión chileno que llevaba 38 personas a bordo

cable color

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que fueron encontrados en el mar los restos del avión chileno Hércules C-130 que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

El material encontrado por el buque pesquero Antartic Endevour, se presume podría ser parte de restos de los estanques de combustible del avión chileno.

Lea También: Preocupación en Chile por desaparición de avión militar con 38 personas

El general de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Eduardo Mosqueira, explicó en rueda de prensa que los restos encontrados tienen que ser traídos a la capital chilena desde Punta Arenas, a más de 3.000 kilómetros, para iniciar el peritaje.

Lea También: ¡TERRIBLE! Tiroteo en Nueva Jersey deja seis personas muertas

El Hércules C-130 despegó el lunes de la base militar de Chabunco, en la ciudad de Punta Arenas, y perdió el contacto cuando le quedaba cerca de una hora para aterrizar.

La aeronave trasladaba personal que iba a hacer tareas de mantenimiento en la base, entre ellas un tratamiento anticorrosivo de sus instalaciones, además de revisar el oleoducto flotante que abastece de combustible a la zona.

Las familias de los pasajeros se trasladaron este miércoles a Punta Arenas para seguir de cerca las labores de búsqueda.

Lea También: Padre confunde agua bendita por gasolina y provoca tragedia

Cabe mencionar que se confirmarse el siniestro, este incidente sería la peor tragedia aérea en Chile desde 2011.

En esa ocasión, otra aeronave cayó al mar con 21 personas que se dirigían con ayuda humanitaria tras el terremoto de 8,8 de 2010.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario