Nacionales Titulares

ATIC llega a la alcaldía sampedrana por denuncias de que empleados supuestamente destruyeron documentación

dorada ice

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acudió este día a la alcaldía de San Pedro Sula, con el fin de conocer la situación al interior de esta corporación municipal, luego de que surgieran denuncias acerca de que empleados estarían destruyendo documentos públicos.

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, indicó que elementos de la ATIC comenzaron las indagaciones luego de que los candidatos a alcalde y vicealcalde denunciaran que los empleados de la actual administración presuntamente estarían extrayendo documentos en cajas de cartón.

Lea También: Ministerio Público contabiliza la recepción de 18 denuncias de presuntas irregularidades en las elecciones

Los equipos se han desplazado por la municipalidad para tomar declaraciones, poder decomisar videos y que permitan identificar si efectivamente de qué oficina estaban sacando documentos y si recibieron órdenes superiores”, dijo el funcionario.

Días atrás el candidato a vicealcalde, Omar Menjívar, manifestó que era urgente una intervención en la municipalidad sampedrana debido a que tenía “información de que empleados estaban destruyendo documentación”.

Lea También: Capturan a dos hermanos sospechosos de asesinar a un policía en Olancho

Por otra parte, el empresario y político, Roberto Contreras, dijo que las actuales autoridades, estarían liquidando a los empleados que cuentan con un salario alto y dejarían sin sueldos y aguinaldo a los empleados de escala básica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario