Nacionales

Conferencia Episcopal felicita a Xiomara Castro, pero pide respuesta a las denuncias electorales

cable color

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), reconoció el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales, como la nueva presidenta electa por la voluntad de las mayorías que se expresó en las urnas.

En primera instancia, los obispos de la conferencia episcopal, catalogaron el proceso electoral como una verdadera fiesta cívica, y felicitaron a la población por acudir en paz a las urnas.

“Reconocemos y aplaudimos el valor, la madurez y el compromiso de la población, expresados el domingo 28 de noviembre: la participación de los hondureños ha sido extraordinaria, en paz y con transparencia. Fue un día vivido en oración y con esperanza”, cita el comunicado.

Lea También: Candidatos a diputados del PSH presentan más de 3 mil actas con inconsistencias

El escrito añade que los hondureños se expresaron a favor de un proyecto de nación, que será comandado por la candidata de LIBRE, Xiomara Castro, a quien felicitaron

“En el conteo oficial de votos, el resultado ha favorecido a la Sra. Iris Xiomara Castro Sarmiento, y es evidente que la voluntad de las mayorías se ha expresado a favor de un proyecto de nación”, agrega el escrito.

En el mismo pronunciamiento, los obispos de Honduras expresan “con mucho pesar y sincera preocupación”, cómo en los últimos días se han levantado innumerables voces, señalando que se ha efectuado un fraude en otros niveles electivos.

“Hacemos un llamado a los entes responsables a prestar la debida atención a estos reclamos y a resolverlos de manera expedita y en base a la ley”.

“Por el bien de nuestro país, no pueden quedar dudas sobre la transparencia en el recuento de los votos y el respeto de la decisión de los votantes”, dice el texto que fue leído por el portavoz de la CEH, el padre Juan Ángel López.

A renglón seguido, la CEH manifiesta: “esperamos, y precisamos, que los próximos cuatro años, representen para los hondureños un tiempo de nuevas oportunidades, y gocen de sus legítimos derechos”

 Video aquí:

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario