cable color
Nacionales

Ministerio Público contabiliza la recepción de 18 denuncias de presuntas irregularidades en las elecciones

funcionarios
Farmacia Simánficensael-ahorro

El Ministerio Público reveló que hasta el momento recibieron alrededor de 18 denuncias de supuestos actos irregulares durante el proceso electoral, los cuales perjudicaron a varias personas, informaron desde ese ente.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, explicó que las denuncias tratan de casos que ocasionaron un problema que afectó a los ofendidos directamente.

Lea También: Partido Nacional pide conteo “voto por voto” a nivel de diputados

En total son 18 las denuncias que han sido presentadas a nivel nacional por personas que se consideran vulneradas de sus derechos en relación a supuestos actos que afectaron la participación política”, indicó la funcionaria.

Ante ello hizo una comparación sobre que la recepción de las denuncias debería ser iguales a las que trascienden en los medios de comunicación, pero no es así.

Lea También: CNE reanuda actualización de resultados y anuncia que es último día para presentar impugnaciones

Por otra parte, detalló que los casos que reciben no todos tiene vínculo con presuntas actas con inflación de votos que cambiarían el resultado de las elecciones.

Le puede interesar:

CNE desmiente extravío de actas del centro logístico electoral

El pleno de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó una conferencia de prensa para desmentir las informaciones que indicaban el extravío de al menos 5 mil actas electorales, y también para recordar que el plazo para impugnaciones vence hoy.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Deje su comentario