Nacionales Sucesos Titulares

ATIC decomisa enorme cantidad de cocaína oculta en cisterna de gas

dorada ice

Casi media tonelada de cocaína que se transportaba al interior de una cisterna de gas, fue incautada en las últimas horas por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los agentes de la ATIC que participaron en la operación, detallaron que como resultado de un trabajo de seguimiento y vigilancia, se lograron decomisar 488 kilos de presunta cocaína, provenientes del departamento de Olancho con rumbo a Tegucigalpa.

Lea También: Ministerio Público logra privación de bienes contra vinculados en desfalco del IHSS

Los agentes detuvieron a un ciudadano de nombre Kennett Oswaldo Bonilla, quien era el conductor del automotor que llevaba ocultos los paquetes del alucinógeno en una cisterna dedicada al acarreo de gas licuado del petróleo (LPG).

En ese sentido, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), interpondrá un requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio del imputado.

Lea También: Líder de la MS-13 aparece registrado como muerto en el RNP

Para esta nueva acción antidrogas, FESCCO y ATIC contaron con el apoyo de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).


Quizás te puede interesar:


Capturan sujeto que presuntamente mató y enterró a su padre en fosa clandestina en Choluteca

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un sujeto por suponerlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de su padre, Hilario Ochoa Centeno, en Choluteca.

Según las investigaciones, los familiares reportaron como desaparecido al padre, víctima del crimen, pero se presume que su hijo lo asesinó y enterró en una fosa clandestina en su propia vivienda.

 Lea también: Honduras alcanza los 6,922 decesos y 260,331 positivos por Covid-19

Ante la ausencia de Ochoa Centeno, la hija siempre pedía a su madre y hermano hablar con su padre, pero estos le ponían diferentes excusas para ocultar el suceso, tanto así, que le habían dicho que murió de covid-19.

Esta actitud le pareció muy sospechosa a la joven, por lo que acudió a las instalaciones de la DPI para interponer una denuncia y que la entidad abriera una investigación sobre el paradero de su progenitor.

 Lea también: CNA prepara iniciativa de ley para derogar las ZEDE

Por ello, la dirección policial desplegó varios dispositivos de búsqueda e inteligencia para dar con el perjudicado, a quien los funcionarios encontraron bajo tierra en el patio de su hogar.

En consecuencia, le dictaron detención preventiva al sospechoso mientras realizan las pruebas técnico forense para desvelar como sucedió el lamentable hecho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro