Nacionales

CNA prepara iniciativa de ley para derogar las ZEDE

dorada ice

Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) preparan una iniciativa de la ley ciudadana para la derogación de las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En ese sentido, la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, invitó a la ciudadanía a participar en la recolección de firmas para presentar el proyecto ante la secretaría del Congreso Nacional.

Por otro lado, esta no es la única acción contra las ZEDE que pretende tomar el ente de sociedad civil, también anuncian la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra las regiones especiales.

Castellanos cuestionó que en esos territorios se establezcan tribunales autónomos, asimismo, añadió que esos esos regímenes pueden convertirse en refugio de criminales debido a que aún no está clara la aplicación de las leyes ya vigentes en Honduras.

Lea También: En libertad se defenderá la esposa de Leonel Sauceda

Con respecto al tema de expropiación de tierras, el CNE señala que la normativa que le da vida a las ZEDE prioriza los intereses económicos de los que inviertan su capital sobre los hondureños que ya están establecidos en esos territorios.

Cabe señalar que el Partido Liberal de Honduras también abandera la lucha política contras las Zonas Especiales de Desarrollo Económico, y la bancada de ese instituto político también trabaja un proyecto de decreto para terminar con las denominadas inconstitucionales ZEDE.


También le puede interesar


En las próximas horas llegará un nuevo lote de vacunas compradas a Pfizer

Durante la última semana la llegada de las vacunas anticovid al territorio nacional ha sido fluida, y todo apunta a que seguirá con ese buen ritmo.

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, anunció que, en las próximas horas, arribará al país un avión con otro importante lote de vacunas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro