Judiciales Nacionales Titulares

Ministerio Público logra privación de bienes contra vinculados en desfalco del IHSS

dorada ice

El Ministerio Público (MP) obtuvo en las últimas horas una sentencia de privación definitiva de dominio de bienes contra varias personas vinculadas en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

A través de un comunicado, el MP explicó que la sentencia de privación de domino es de al menos 74 bienes muebles e inmuebles, los que pasan a poder del Estado de Honduras.

Detalladamente se trata de 10 viviendas ubicadas en diferentes partes del país, 13 vehículos, 48 cuentas bancarias y 3 sociedades mercantiles, a nombre de los señores Levis Donaldo Martínez, quien fungió como analista administrativo del Seguro Social.

Asimismo, Mirian Elizabeth Espinoza, Sady Joviel Espinal, María Angelica Martínez y José Vicente Rubios, a quien se les presume que son testaferros.

Lea También: Juez natural conoce nueva solicitud de extradición contra hondureño vinculado al narcotráfico

De acuerdo a las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, Levis Donaldo Martínez y Mirian Elizabeth Espinoza, quienes son esposos, incrementaron su patrimonio a más de 47 millones de lempiras en 5 años y con dinero del IHSS.

Las otras personas investigadas por el ente acusador no pudieron justificar millonarias cantidades de dinero, por lo cual sus cuentas pasan a poder del Estado.


También le puede interesar


Tribunal de sentencia en etapa de deliberación en caso del asesinato de Berta Cáceres

El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional entró a etapa de deliberación en el juicio que se le sigue al señor Roberto David Castillo, por el caso del asesinato de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

La sala primera de este tribunal pasó a esa etapa procesal penal en el juicio por la muerte de Berta Cáceres, tras presentarse las conclusiones respecto a la causa que se le sigue a Castillo, a quien se le acusa del delito de asesinato a titulo de autor intelectual contra la defensora del ambiente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro