Sucesos

Así mandaron a El Pozo a los implicados en el crimen de Igor

dorada ice

A 13 presuntos miembros de la mara 18 se les dictó prisión preventiva, tres de ellos por el crimen del periodista Igor

En total 18 son los miembros de la estructura criminal de la Mara 18 que fueron señalados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) como implicados en el crimen del periodista de HCH, Igor Padilla, hecho ocurrido el pasado martes 17 de enero.

Cabe señalar que de los trece que fueron a audiencia el martes, los del sexo masculino están siendo trasladados al Centro Penal de Ilama, Santa Bárbara, conocido como «El Pozo» y las mujeres a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

En cambio, en los centros de internamiento Renaciendo y Sagrado Corazón se encuentran los cinco menores de edad vinculados a este proceso penal.

PResos Pandilleros

Audiencia para los implicados

La audiencia se realizó el martes, sin la presencia de los imputados, ya que únicamente estuvieron el juez, tres miembros de la Fiscalía y siete de la defensa técnica de los acusados.

Testigo protegido identifica a dos pandilleros implicados en crimen de Igor Padilla

Un juez con jurisdicción nacional dictó el miércoles auto de formal procesamiento, remitiendo nuevamente a la cárcel conocida como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, a diez pandilleros, incluso a dos involucrados en la muerte del periodista Igor Abisaí Padilla Chávez (37), mientras que a tres detenidas las remitió a la cárcel de mujeres de Támara, Francisco Morazán.

El auto de prisión es contra Aaron Alejandro Aguilar Alemán, David René Benítez Sarmiento y José Ramón Hernández Rivera, quienes son señalados de manera directa por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del delito de asesinato en perjuicio de Padilla Chávez. Este último se le amplió el requerimiento fiscal a raíz de la petición propia del Ministerio Público. El juez lo toma en cuenta, debido a la gama de pruebas que ha dado la Fiscalía. En ese sentido también, la medida cautelar abarca también al resto de personas porque en forma separada, ellos están siendo vinculados a varios delitos.

Asimismo, en contra de Aarón Alejandro Aguilar Alemán, alias «Sufrido»; Antonio Alexander Chávez Díaz, José Ramón Hernández Rivera, alias «Inquieto»; Edwin Josué Muñoz Rodríguez, alias «Sierra»; José Adelmo Corea Hernández, alias «Joche El Trigueño»; Alex Bertrán Moncada Gómez, alias «Chacula»; Jairo Nahún Cálix Hernández, alias «El Negrito» (Cristian Ariel Cálix Hernández «Little Sam»); Wendy Dominic Mánchamé Hernández, alias «Chaparra»; Nazire Okelly Meléndez Pineda, alias «La China»; Keysa Yasahira Burgos Sagastume; José Antonio Castro Díaz, alias «Pinocho»; y Ángel Donaldo Matamoros García, alias «Barbero», por el delito de asociación ilícita.

En tanto, por almacenamiento ilegal de armas de fuego tipo comercial, almacenamiento ilegal de armas de uso prohibido y municiones de uso prohibido se dictó auto de formal procesamiento a Aarón Alejandro Águilar Alemán, alias «Sufrido»; Antonio Alexander Chávez Díaz; José Ramón Hernández Rivera, alias «Inquieto»; Edwin Josué Muñoz Rodríguez, alias «Sierra»; José Adelmo Corea Hernández, alias «Joche El Trigueño»; Alex Bertrán Moncada Gómez, alias «Chacula»; Jairo Nahun Cálix Hernández, alias «El Negrito» (Cristian Ariel Cálix Hernández «Little Sam»); Wendy Dominic Manchamé Hernández, alias «Chaparra»; y Ángel Donaldo Matamoros García, alias «Barbero».

De su lado, a David René Benítez Sarmiento, alias «Hellboy o Niño»; y a Keysa Yasahira Burgos Sagastume, se les procesó por almacenamiento ilegal de armas de fuego de tipo comercial, mientras que a Nazire Okelly Meléndez Pineda, alias «La China» y a José Antonio Castro Díaz, alias «Pinocho» por almacenamiento ilegal de municiones para arma de fuego tipo comercial y almacenamiento ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario