Medicina Forense evalúa tres menores que supuestamente participaron en la muerte del periodista Igor Padilla
Bajo estrictas medidas de seguidas, tres supuestos pandilleros menores de edad fueron sometidos a un proceso de evaluación en la Dirección de Medicina Forense durante varias horas
Los mismos fueron trasladados desde la Ciudad de San Pedro Sula por orden de un juez competente para verificar su estado físico y emocional, según las autoridades ellos estarían implicados en la muerte del periodista Igor Padilla ocurrido hace 11 días en la ciudad industrial.
” A solicitud del requerimiento de un juez de la ciudad de San Pedro Sula están siendo evaluados tres menores de edad por el departamento de Clínica Forense. Los médicos conocen los detalles que el juez esta solicitando que deben ser evaluados y pues se les realiza la evaluación física y los médicos determinaran si necesitan la realización de radiografías”, explico Iza Alvarado, Portavoz de la Morgue Capitalina.
Las evaluaciones son para verificar si tienen lesiones. De igual forma, determinar la edad que tienen los menores y su estado físico.
El único departamento de clínica forense que esta en Honduras, tiene sede en Tegucigalpa, es así que estos tres menores fueron trasladados desde la zona norte.
13 pandilleros ya en El Pozo
En relación a este caso un juez con jurisdicción nacional envió a la cárcel El Pozo bajo la medida de auto de formal procesamiento a 13 presuntos pandilleros por suponerlos responsables de haber participado en el asesinato del comunicador que perdió la vida el pasado 17 de enero al salir de un negocio ubicado en el Barrio Suyapa de San Pedro Sula.
¿Usted qué opina?