Sucesos

Testigo protegido identifica a dos pandilleros implicados en crimen de Igor Padilla

dorada ice

En audiencia inicial; este miércoles se conocerá la resolución del juez

La declaración de un testigo protegido en la audiencia inicial del martes en los Juzgados de San Pedro Sula identifica a los supuestos pandilleros que habrían disparado en contra del periodista Igor Padilla.

Según la declaración, David René Benítez, alias Hellboy, Aarón Alejandro Aguilar Alemán, alias El Sufrido y otro menor de edad serían los que acribillaron al comunicador social el pasado 17 de enero en la capital industrial del país.

En audiencia inicial 13 implicados en muerte de Igor Padilla

La declaración fue presentada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida incluyendo este elemento a las actas que ya presentaron el pasado sábado 21 de enero donde se identificaban a los imputados antes señalados.

La audiencia celebrada ayer tuvo una duración de tres horas y se informó que hasta este miércoles en horas de la tarde se conocerá la resolución del juez en torno al caso de estos tres sospechosos y los demás presuntos pandilleros capturados por vincularlos con el crimen de Padilla.

Defienden a “Barbero” implicado en crimen de Igor Padilla; estaba en trabajo cuando sucedió el asesinato

Se conoció que la parte defensora de los acusados presentó pruebas para desvirtuar la participación de éstos en el caso del periodista, entre estas, que no se les encontraron las armas en el momento de la captura, que tienen constancias que trabajan y que no pertenecen a una banda criminal.

DATO:

Igor Padilla fue asesinado el martes 17 de enero en la ciudad de San Pedro Sula cuando cobraba una publicidad en una tienda, el siguiente día capturaron a 18 supuestos mareros de la pandilla 18, entre los detenidos se encontraban cinco menores de edad a quienes se les dictó orden de internamiento y se les sigue el proceso legal correspondiente, al tiempo que los restantes 13 recibirán una medida tras la audiencia inicial del miércoles.

audiencia 2

cable color jetstereo viaje el-ahorro