Davivienda
Nacionales Sucesos

Aseguran plantación de marihuana en el departamento de Colón

Marihuana
Ikal Cablecolor nicky

Las autoridades de seguridad de Honduras aseguraron una plantación de marihuana en Cayo Sierra en el departamento de Colón, luego de intensas operaciones contra el narcotráfico en la zona.

Según el informe preliminar, en el lugar habían sembradas unas 1,100 plantas de marihuana, las cuales destruyeron siguiendo los protocolos debidos.

Lea también: Honduras en ruta de al menos cuatro huracanes colosales este año

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en conjunto con Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCO), incineraron las dos manzanas de siembra de marihuana que habían en el sitio.

Además, los efectivos que realizaron la operación, aseguraron que las plantas estaban plenamente desarrolladas, con aproximadamente un metro de altura y listas para el corte.

Lea también: Llega a Honduras primer lote de 6.000 vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19

Por último, las FFAA afirmó que mantienen un despliegue total en la zona para frenar el transito y producción de drogas.


Le puede interesar:


Fiscal Adjunto asegura que es “muy probable” que ya tengan ubicación de Axel López

Luego de que se confirmara la emisión de una orden de captura internacional contra el empresario guatemalteco, Axel López, quien vendió los siete hospitales móviles de manera fraudulenta a Honduras, el Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, Daniel Sibrián dejó entrever que existen altas probabilidades de que ya tengan identificada su ubicación.

Así respondió el segundo al mando de la Fiscalía a los cuestionamientos de la sociedad civil, quienes dudan de que exista la más mínima opción de aprehender a López.

En ese aspecto, Sibrián expresó que “quienes no conocen los procesos científicos de investigación pueden decir lo que crean conveniente, pero el MP hace investigaciones que están coordinadas, ya se presentó requerimiento contra él y muy probablemente ya existe información sobre su paradero”.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras