Nacionales Salud

Advierten sobre la posible circulación de nuevas variantes de Covid-19 en Honduras

cepas
dorada ice

Según la patóloga y epidemióloga, Silvia Portillo, posiblemente ya estén transitando nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 en cualquier parte del territorio hondureño.

Se sabe que en el país, la curva de contagios al igual que la tasa de decesos es cada vez más alta, y es un tanto seguro que la mutación del virus ya ha influido.

«El mecanismo de mutación del virus es sencillo, entre más infecta, más capacidad de mutación tiene», aseveró Portillo.

Lea También: COVID-19| Dentro de 15 quince días arriban resultados sobre nuevas variantes

Asimismo, advirtió que “en este país donde no podemos identificar las características de las nuevas cepas, ya podríamos tener aquí incluso otras cepas”.

“Probablemente anda circulando por ahí, una nueva variante que es más contagiosa y que acelera el padecimiento de síntomas de forma más temprana”, agregó la experta.

Por otra parte, el reporte de hospitalización a pacientes de corta edad, ha incrementado en gran escala, ya que la nueva variante afecta principalmente a este grupo.

Lea También: Científicos de EEUU identifican dos nuevas variantes del coronavirus que podrían ser más contagiosas

La profesional de salud, señaló que esta amenaza es más directa hacia los jóvenes, por ser los más expuestos, «actualmente los jóvenes están saliendo en mayor cantidad a trabajar y eso los coloca en una mayor zona de riesgo de contagio», manifestó.

Además, motivó a la población «a mantener los mecanismos de contención y prevención de la enfermedad tanto a nivel comunitario como personal».

Cabe señalar, que algunos estudios indican que los anticuerpos desarrollados a raíz de la aplicación de los fármacos anticovid, autorizados por las autoridades sanitarias, podrían reconocer estas nuevas cepas.


Más leído:


Nuevo coronavirus llega a los 186,337 contagios en Honduras con casi mil personas internas por esta enfermedad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en su reciente reporte confirmó 853 nuevos casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus en Honduras.

En tal sentido, las cifras oficiales en Honduras contabilizan 186 mil 337 infectados por el coronavirus a más de un año de pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario