Internacional

Archivos desclasificados del asesinato de Kennedy: «Adolfo Hitler está todavía vivo»

dorada ice

El agente de la CIA en Caracas en 1955, envió a Washington un documento sobre la supuesta presencia del Hitler en Colombia.

En el encabezado se lee: Archivo: HVCA-2592. Fecha: 3 de octubre de 1955. Remitente: David Brixnor, jefe de la CIA en Caracas. Destino: Jefe, Washington. Asunto: Adolfo Hitler. Top Secret.

Más leído: Caso RusiaGate cobra primeros imputados en Estados Unidos

La carta secreta enviada por Brixnor a la sede central de la agencia de inteligencia estadounidense contiene una información tan inverosímil como sorprendente: «Adolfo Hitler todavía está vivo».

Se trata de uno de los 3,000 documentos que integran el archivo sobre el asesinado del presidente John F. Kennedy, desclasificado parcialmente a principios de esta semana al cumplirse el plazo dispuesto en una ley de 1992.

En el documento de tres páginas, que fue microfilmado el 26 de julio de 1963 para incorporarlo a los archivos de JFK, se lee: “Phillip Citroen […] le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que publicaría todos los documentos relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, excepto aquellos con nombres y direcciones de personas que aún están con vida.

«Después de una estricta consulta con el general Kelly, la CIA y otras agencias, liberaré TODOS los archivos #JFK que no tengan nombres y direcciones de cualquier persona mencionada que aún esté viva», escribió Trump en una serie de tuits.

Evidencias del asesinato de JFK

La historia universal refiere que el Führer se había suicidado junto con su compañera Eva Braun al dispararse un arma de fuego en su búnker en Berlín en abril de 1945, cuando las tropas aliadas tenían sitiada a la capital de Alemania. Los archivos oficiales no mencionan que los restos de Hitler hayan sido encontrados, aunque se cree que fueron incinerados.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario