Internacional

Facebook toma la decisión de vetar a Donald Trump por dos años

Facebook Trump
dorada ice

Facebook anunció que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, permancerá vetado de la plataforma durante dos años.

El consejo asesor solicitó el mes pasado que se revisará la determinación contra el magnate.

Lea También: Emma coronel podría declararse culpable de narcotráfico

Mediante un comunicado, la compañía explicó que el período de inactividad contará desde el 7 de enero y será hasta dentro de dos años que se discutirá su regreso.

“Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios”, manifestó la plataforma.

Facebook suspendió al exmandatario de Facebook e Instagram desde el asalto al Capitolio por simpatizantes de su partido el 6 de enero del año en curso.

Facebook Trump
(AP Photo/John Minchillo)

De esta manera, el Tribunal Supremo, que es un organismo que decide que contenidos deben ser eliminados de la plataforma, apoyó la determinación.

Sin embargo, consideró que un veto indefinido sería una decisión “arbitraria”.

La red social estrenó un nuevo sistema de penas para castigar el comportamiento de figuras públicas durante situaciones de disturbios o episodios violentos.

Lea También: EE.UU comienza a enviar vacunas anticovid a países “con necesidades”

Las penalizaciones van desde un mes de suspensión a dos años sin acceso a la plataforma, y expertos evaluarán al infractor.


Más leído


Marco Bográn podría enfrentar juicio oral y público por el caso de los hospitales móviles

Los ex directivos de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, podrían enfrentar un juicio oral y público por el caso de los hospitales móviles.

Y es que, tras la resolución del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, que confirmó el auto de formal procesamiento contras Marco Bográn y Alex Moraes, el Ministerio Público solicitará la apertura de juicio oral y público.

cable color jetstereo viaje el-ahorro