Internacional

Estados Unidos | Biden unirá a familias migrantes divididas en el mandato de Trump

cable color cable color

El secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, constató que el actual gobierno de los Estados Unidos, empezará a reunir a todas aquellas familias migrantes que fueron desintegradas por el ex-mandatario, Donald Trump.

En este sentido, el proceso dará inicio a partir de esta semana y comenzará por unificar a cuatro madres que escaparon de «situaciones extremadamente peligrosas en sus países de origen», detalló el funcionario.

Lea También: Delegación del Cohep viaja a Estados Unidos para gestionar vacunas contra Covid-19

Asimismo, Mayorkas manifestó su inmensa satisfacción por los grandes beneficios que traerá este proyecto de reunificación, como los casos de que «cuatro madres puedan abrazar a sus hijos después de tantos años».

Para hacer posible la mencionada iniciativa, el presidente Joe Biden, designó a un grupo especial que se encargará de buscar a familias desintegradas para luego reintegrarlas, mismo que liderará el secretario de DHS.

«El grupo de trabajo ha realizado un progreso crítico en unos pocos meses y va a seguir trabajando sin descanso para darle a las familias la oportunidad de reunirse y sanar», aseveró Alejandro.

Lea También: Familiares de migrantes hondureños asesinados durante ataque en México exigen justicia

Por otra parte, se estima que bajo la estricta política de Trump implementada en el 2017 contra los migrantes, se afectó a un aproximado de 5.000 menores.

De tal manera que Mayorkas, denunció tal abuso de poder de su antecesor como una «vergüenza moral y nacional», cuyo objetivo del programa de reunificación, es el de enmendar los daños ocasionados.

Cabe señalar que hasta el momento el gobierno, no especificó si a estas familias se les brindará la residencia legal en Estados Unidos.


Más leído:


Estados Unidos enviará vacunas de AstraZeneca a otros países

El asesor de la Casa Blanca, Andy Slavitt, anunció este lunes que Estados Unidos enviará aproximadamente 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a otros países.

Dicha acción, se llevará a cabo una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorice el uso del fármaco en Estados Unidos y se fabriquen millones de dosis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario