Deporte Nacional

Árbitros hondureños continúan faena para mejorar sus salarios

dorada ice

Los silbantes del país quieren un aumento en sus sueldos y la Fenafuth se siente confiada para llegar a un mutuo acuerdo muy pronto

Los árbitros del fútbol hondureño están exigiendo una mejora en los salarios que actualmente reciben y ya presentaron una propuesta formal ante la Liga Nacional. La máxima autoridad del torneo hondureño entiende que se debe mejorar la calidad salarial de los silbantes y este jueves tienen planeado lanzar una contrapropuesta para lograr un acuerdo.

Jorge Ernesto Mejía está seguro que los árbitros hondureños no se irán a huelga.

De momento ambas partes están en la disposición de dialogar hasta alcanzar un acuerdo. No obstante, en su momento los referis amenazaron con irse a huelga laboral en caso de no recibir noticias positivas en un periodo determinado de tiempo.

Pedro Rebollar continúa su gestión como consultor de arbitraje en Honduras.

Uno de los mediadores en estas reuniones ha sido la Fenafuth, por intermedio de su secretario general José Ernesto Mejía, quien sirvió como intermediario en la reunión que se sostuvo ayer. El representante de la Federación declaró que confía en que esa huelga nunca será necesaria, debido a que las dos partes se mantienen abiertas al diálogo constructivo.

Los silbante esperan llegar a un acuerdo en la reunión la liga este jueves.

“Espero que no ocurra ninguna huelga que obligue a suspender la Liga Nacional, debido a que ambas partes están poniendo mucho de su parte para que todo se resuelva de la mejor manera para todos los involucrados en el balompié hondureño. Un paro del torneo perjudica mucho a nuestro fútbol, tomando en cuenta que ya tenemos encima los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia”, manifestó Mejía.

Lea También: Árbitros hondureños tendrán que tener cuidado en el Apertura 2017

Sobre la actuación del arbitraje en las primeras jornadas del campeonato Apertura 2017, el dirigente ha expresado que las condiciones deben mejorar si los equipos esperan decisiones de calidad y silbantes con más conocimiento para llevar partidos limpios a los aficionados que llegan a los estadios del país.

El arbitraje siguen recibiendo capacitaciones de primer nivel para mejorar sus decisiones.

“Estamos potencializando el arbitraje nacional en todos los sentidos, ya que el nivel de exigencia es bastante grande, se les está capacitando diariamente, no solo en lo práctico sino también en lo teórico, ya que estarán recibiendo cursos de inglés para que se puedan desarrollar de la mejor manera a nivel internacional”, culminó comentando el Secretario General de Fenafuth.

cable color jetstereo viaje el-ahorro