Nacionales Sucesos

Apresan tres nicaragüenses por usar documentos falsos en Choluteca

Partido Partido IP poder del amor

Por el uso indebido de documentos públicos, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvo a tres ciudadanos nicaragüenses mientras viajaban en ruta interurbana en la ciudad de Choluteca.

Según las autoridades, a los tres individuos les solicitaron sus documentos durante un operativo ejecutado en la posta de control policial de Pavana, Choluteca, no obstante, tras realizar las diligencias investigativas se pudo recabar que habían ingresado al país de forma ilegal.

Lea También: CNE rentará plantas eléctricas para evitar que “se caiga el sistema” como en 2017

Los imputados que rondan entre las edades de 23 y 28 años, son todos agricultores de profesión, originarios de las comunidades de Estelí, San Miguelito y Somotillo en Nicaragua.

Al momento de su detención les decomisaron como evidencia tres tarjetas de identidad hondureñas.

Lea También: GALERÍA| ¿Regresan o no? “Susy”, la controversial “ex novia” de Herminio está en el “ojo del huracán” tras impactantes confesiones

En consecuencia, los agentes policiales llevaron a los nicaragüenses hacia la Fiscalía correspondiente para su debido proceso legal.


Quizás te puede interesar:


ATENCIÓN | Cenaos pronostica lluvias en gran parte de Honduras por el ingreso de una onda tropical

Un lluvioso Feriado Morazánico se esperaría luego de los pronósticos dados a conocer por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), donde alertaron del ingreso de una onda tropical que estaría dejando precipitaciones a partir del miércoles.

De acuerdo al reporte dado a conocer por expertos, muchas regiones del país tendrán condiciones favorables para que se registren lluvias por la onda tropical.

 Lea También: Buque llega a Guanaja con más de 100 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados

Durante la tarde de este miércoles y parte del jueves que se esté desplazando esta onda, estará generando condiciones inestables”, informan desde Cenaos.

En ese sentido, precisan que habrá muchas lluvias especialmente en las regiones centro – norte del territorio nacional donde se esperan los mayores acumulados.

 Lea También: Hondureños se toman carretera CA-4 en Cofradía exigiendo construcción de puente en Rancho Manacal

No obstante, las precipitaciones estarán en todo el país no solo por la onda tropical, sino que también por el ingreso de humedad proveniente del Caribe y el Pacífico.

Ante la presencia de precipitaciones en Honduras y a pocas horas del asueto que otorga le empresa privada por el Feriado Morazánico, las autoridades piden a la población tener cuidado en las carreteras debido a que el pavimento podría estar húmedo.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro