Nacionales Titulares

Buque llega a Guanaja con más de 100 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados

Buque Guanaja
cable color cable color

La mañana de este martes (5.10.2021) atracó en Guanaja, Islas de la Bahía, un buque de la Fuerza Naval de Honduras con más de 100 toneladas de ayuda humanitaria para los ciudadanos damnificados por el voraz incendió que afectó a más de 200 viviendas.

Esta embarcación de nombre “Gracias a Dios”, llegó al municipio de Guanaja a eso de las 7:00 a.m. con al menos 110 toneladas de víveres, ropa, medicamentos y otros productos para los perjudicados del siniestro.

Lea También: Primera hipótesis de incendio en Guanaja asegura que el origen del siniestro se produjo por la llama de una vela

El gobernador de las Islas de la Bahía, Dino Silvestri, instó a las instituciones que quieran seguir apoyando a los afectados que coordinen sus donaciones con la Cruz Roja Hondureña.

Se conoció que, se habilitó el aeródromo de Guanaja como centro de acopio para recibir las ayudas para los más de 4 mil residentes damnificados.

El alcalde de la isla, Spurgeon Miller Molina, detalló que los pobladores necesitan principalmente alimentos, agua potable y ropa.

Limpieza en Guanaja

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Andy López, explicó que el buque también traería equipo para continuar con la remoción de escombros.

Además, mencionó que cuentan con al menos 300 personas que están en la “Zona Cero” limpiando los desechos y chatarra que quedó tras el devastador incendio.

López compartió que, montarán un albergue para que los ciudadanos puedan vivir al menos seis meses mientras se reconstruyen sus casas.

Hechos

Según el Cuerpo de Bomberos, las primeras pesquisas señalan que el incendio en Guanaja fue accidental y por causa de una vela.

Lea También: Reconstrucción de la isla de Guanaja podría costar 10 millones de dólares

Por su parte, COPECO, indicó que las llamas perjudicaron de forma directa a 4,000 personas e indirectamente a unas 2,500.

Además, 90 hogares quedaron en cenizas y 136 sufrieron daños menores, es decir, hubo un total de 226 viviendas afectadas por el incendio.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro