Nacionales Politica Titulares

CNE rentará plantas eléctricas para evitar que “se caiga el sistema” como en 2017

Partido Partido IP poder del amor

Con el objetivo de garantizar la conectividad en la transmisión de resultados electorales el 28 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), alquilará plantas eléctricas para ponerlas en los diferentes centros de votación instalados en todo el país.

El codirector de organizaciones políticas del CNE, Eduardo Fuentes, informó que además de las plantas eléctricas, se pondrán a disposición teléfonos satelitales para estar preparados ante una eventual falla en el internet.

“De esa manera garantizarle al pueblo hondureño que la transmisión de resultados que se dará la noche de la elección, sea una muestra abierta que responda a todo el sector del país y no únicamente donde hay conectividad”, manifestó Fuentes.

Lea También: ELECCIONES | Publicación de censo electoral es reprogramada al 6 de octubre

El funcionario explicó que se realizaron giras a nivel nacional para verificar las condiciones de los centros educativos que fungirán como centros de votación en los comicios.

El resultado reveló que únicamente existe un 74 por ciento de cobertura en el TREP, por lo que decidieron proceder con la licitación de tecnología que evite las muestras de los resultados se vean sesgadas, y provengan solamente de los departamentos que cuenten con una buena señal de internet.


“El objetivo del CNE a través de este proceso es garantizar la conectividad en un 100 por ciento en los centros de votación, y que puedan utilizar el TREP”, aseguró el abogado.

Es preciso mencionar que, con la adquisición de este equipo se busca evitar la polémica del 2017, cuando un aparente apagón de luz y posterior caída del sistema contratado por el extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), revirtió la tendencia que favorecía al candidato Salvador Nasralla, para darle la victoria al representante nacionalista Juan Orlando Hernández.

 

Cablecolor Cablecolor
El Milagro