Coronavirus Nacionales Salud

“Debemos aprender a convivir con la COVID – 19”, sostiene exsecretaria de Salud Roxana Araujo

dorada ice

Seis meses transcurren desde que Honduras confirmó los primeros casos de COVID – 19, enfermedad que provocó un largo confinamiento en el país centroamericano, el cual en la actualidad aún persiste.

Por esa razón y ante la reactivación del transporte público, la ex secretaria de Salud, Roxana Araujo, asegura que la población debe aprender a convivir con la COVID – 19.

Lea también: Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

Ya cumplimos 6 meses del primer caso en Honduras, ya después de estos seis meses, con este autoaislamiento, con estas salidas segregadas, creo que debemos de aprender a que tenemos que convivir con la enfermedad y con el contagio del virus”, expuso Araujo.

[jwplayer 8cp7DUur]

 

La ex funcionaria manifestó que la población debe entender que las medidas de protección personal son importantes.

Lea también: IHTT ratifica que aumento de pasajeros en las unidades de transporte será gradual

Agregó que la mascarilla tiene que utilizarse junto a la careta para evitar que el virus ingrese por los ojos, nariz o boca y mantiene claro que es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse él y a su familia.

[jwplayer zIEGr9dt]

Le puede interesar

Honduras supera los 67,780 casos de Coronavirus

Luego de procesar 1,321 pruebas de Coronavirus en los laboratorios de virología, se confirmó que Honduras supera los 67,780 casos de infectados.

De esas 1,321 pruebas procesadas, 653 dieron positivas y 668 negativas, haciendo un total de casos de Coronavirus en Honduras de 67,789.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro