Nacionales Titulares

Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, detalló por medio de un comunicado, cuáles son las medidas de circulación vigentes para esta semana.

En primera instancia, las medidas de circulación estarán sujetas al mecanismo de segmentación del último dígito de la identificación, tras decidirse ampliar el toque de queda hasta el 20 de septiembre.

Lea también: Extienden toque de queda hasta el próximo 20 de septiembre

Una de las determinaciones para esta semana es que el día martes 15 de septiembre, ninguna persona tendrá permitido movilizarse debido a que es feriado nacional.

Asimismo, la mesa multisectorial aún no ha recomendado avanzar de fase de reapertura inteligente, por lo que se continúa en fase 1.

Mientras tanto, en el resto del país donde se está en fase 0 solo están habilitados para operar supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, restaurantes en pilotaje, mercados autorizados y sector maquilador.

Municipios en fase 0

Los dígitos autorizados a circular por día, en esta semana son:

Lea también: IHTT ratifica que aumento de pasajeros en las unidades de transporte será gradual

A las medidas detalladas se exceptúan las instituciones detalladas en el decreto PCM 085-2020, asimismo las que conforman SINAGER.

Es importante destacar que las personas deberán de portar obligatoriamente su mascarilla, especialmente en las unidades de transporte, además de cumplir el distanciamiento social.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro