Nacionales Titulares

IHTT ratifica que aumento de pasajeros en las unidades de transporte será gradual

dorada ice

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ratificó que el incremento de pasajeros en las unidades, será de forma gradual y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

De acuerdo a un mensaje publicado por el IHTT en su cuenta de Twitter sentencia que “el aumento de pasajeros será gradual y bajo las medidas de bioseguridad exigidas por Sinager”.

Lea también: MALENTENDIDO| Transportistas aclaran que a partir del próximo lunes las unidades circular con el 50% de su capacidad

La reactivación gradual dependerá del cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los concesionarios, trabajadores y sobretodo del cumplimiento de la población en su cuidado personal durante utilicen este servicio”, sostienen.

Es importante señalar que los requisitos para que las unidades puedan operar consisten en recibir la capacitación del IHTT y del Cuerpo de Bomberos, inspeccionar la unidad y solicitar el salvoconducto.

Lea también: Extienden toque de queda hasta el próximo 20 de septiembre

Asimismo, recordaron que es obligatorio en los autobuses el uso de mascarillas y caretas, mientras que en los taxis deben mascarilla, evite tocarse la cara, evite hablar si no es necesario, utilizar gel antibacterial.

De momento alrededor de 20 mil operarios del transporte recibieron sus capacitaciones e instan a los colaboradores de este rubro solicitar el salvoconducto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro