Nacionales Titulares

ALERTA ROJA | Hospitales a nivel nacional reportan más de 72 decesos por COVID-19 este fin de semana

covid
dorada ice

El país vive uno de los momentos más difíciles a causa de la enfermedad COVID-19, cuyas variantes están aumentando el nivel de letalidad en todo el país, acabando con la vida de los hondureños de forma masiva, tal y como lo indica el reporte de las últimas 72 horas.

Solo en la capital murieron alrededor de 29 ciudadanos por los efectos nocivos de este mal viral, que se esparce rápidamente entre la población. Siendo el Hospital Cardio Pulmonar del Tórax el que más fallecidos reporta con 11.

COVID

Lea También: Recuperados de Covid-19 sufren estrés postraumático, según expertos

Le sigue el Hospital Escuela que desde el sábado hasta este lunes informó sobre el fallecimiento de otros 7 pacientes, al igual que el Seguro Social que sumó otros 6 a su larga lista de decesos desde el inicio de la pandemia.

De la misma manera, el Hospital María reportó 3 decesos, entre los que se encuentran un bebe de 6 meses y un niño de 10 años, el Hospital San Felipe 1, y una muerte más en el triaje de la colonia Mayangle.

Lea También: Desde Madrugada| Hondureños hacen fila para lograr vacunación contra el Covid-19


La situación no es diferente en los demás departamentos del país. Solo el día sábado murieron un total 18 personas en los hospitales tanto del sur, norte y oriente del territorio nacional.

El domingo los fallecimientos incrementaron a 25 en los mismos hospitales, siendo el Leonardo Martínez de San Pedro Sula el que registró 6 muertes, y 2 más en el Mario Catarino Rivas.

Hospitales operan arriba del 100 por ciento de su capacidad

Estas cifras se vuelven más que alarmantes cuando los galenos manifiestan que el numero de casos supera la capacidad de cada uno de los hospitales habilitados, hasta el punto que el 50% de los mismos están funcionando al 100%.

Las salas COVID del Hospital Escuela operan 140% de la capacidad, 150% en su UCI, Hospital María Especialidades 105%, Enrique Aguilar Cerrato 106%, Manuel de Jesús Subirana 104%, Hospital de San Lorenzo 106% y el Hospital de San Marcos 114%.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario