Nacionales Politica

Partido Liberal respalda el aumento al presupuesto del CNE para las compras de las elecciones

cable color

El Partido Liberal solicitó a la Secretaría de Finanzas que asigne los fondos al Consejo Nacional Electoral (CNE), facultándolo para realizar las compras y contrataciones necesarias para el sistema de transmisión rápida de resultados de cara a los comicios de noviembre.

A criterio de los miembros que conforman el Partido Liberal, se debe aprobar el presupuesto con el fin que las elecciones se realicen con transparencia, respetando la ley y el derecho al voto.

Lea También: CNE suspende sorteo de ubicación de partidos en papeleta electoral

Dicha institución política, también respaldará el préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que se concluya con la entrega de la nueva tarjeta de identidad.

Asimismo, anunció que se creará una comisión técnica de veeduría que acompañará los procedimientos de contrataciones y compras que ejecute el CNE.

Lea También: Congreso espera dictamen de SEFIN para discutir presupuesto solicitado por el CNE

En ese sentido, solicitó a la junta directiva del Congreso Nacional que convoque a sesiones para que los decretos sean sometidos discusión para su posterior aprobación.


Quizás te puede interesar:


CNE suspende sorteo de ubicación de partidos en papeleta electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un comunicado, informó que ha suspendido el sorteo de ubicación de los partidos político en la papeleta electoral para las elecciones de noviembre próximo.

De acuerdo al documento, el sorteo queda suspendido debido a inconvenientes enfrentados por el CNE respecto a la inscripción de la alianza presidencial.

Y es que, según el organismo electoral, en la tramitación de los expedientes de inscripción de la Unidad Nacional Opositora (UNOH), ha habido problemas.

Lea también: Congreso espera dictamen de SEFIN para discutir presupuesto solicitado por el CNE

Entre tanto, el Consejo Nacional Electoral, mediante sus medios oficiales, estará comunicando la nueva fecha para el sorteo en el que se conocerá la posición en la que aparecerán los partidos políticos, candidaturas independientes y alianzas en la papeleta.

Ese proceso se suma a otros más referentes a la celebración del proceso democrático de noviembre que se han atrasado, ya que también el CNE presenta inconvenientes por la no aprobación del presupuesto por parte del Congreso Nacional.   

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario