Economia Nacionales

Finanzas hará una reorientación de recursos para ampliación del presupuesto al CNE

cable color

El titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Mata, aseguró que realizarán una reorientación de recursos para determinar la ampliación del presupuesto al CNE y los fondos solicitados que estarán disponibles para el ente electoral “en tiempo y forma”.

“Vamos a hacer una reorientación de recursos, vamos a revisar cada una de las instituciones del Estado para ver cómo va la ejecución del presupuesto, y de ahí mismo podremos atender la partida adicional o extraordinaria que solicita el Consejo Nacional Electoral”, agregó.

El funcionario dejó claro que la ampliación del CNE se hará con la reorientación de fondos y se buscará más deudas, ya que «siempre ha sido una política del Poder Ejecutivo brindar el apoyo necesario a los órganos constitucionales y procesos electorales».

“Todos compartimos el deseo de que todos los procesos se manejen de manera transparente y diligente optimizando los recursos; estamos listos para continuar con las reuniones convocadas por el Congreso Nacional”, añadió.

Mata explicó que pese a que se viene de un año 2020 sumamente difícil y complicado por la pandemia, desde finanzas saben de la importancia de las elecciones y sea lo que sea, «haremos lo que se tenga que hacer para tener los recursos en tiempo y forma”.

Por otro lado, recomendó al CNE que gaste los 900 millones de lempiras que tienen en caja para que puedan trabajarse las partidas y que el proceso no se atrase.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario