Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Desde Madrugada| Hondureños hacen fila para lograr vacunación contra el Covid-19

cable color cable color

Este lunes (19.7.2021) arrancó la vacunación de la segunda dosis contra el Covid-19 a más de un millón de hondureños en el Distrito Central, San Pedro Sula y otros sectores del país.

La necesidad por protegerse ante este virus mortal, obligó a los ciudadanos a realizar extensas filas peatonales y vehiculares desde horas de la madrugada.

Lea También: En esta semana llegarán 1.5 millones de dosis de vacunas de COVAX

Los primeros en llegar en automóvil hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Campo Parada Marte lo hicieron alrededor de las 2:00 a.m., sabiendo que la demanda del inoculante sería alta.

También se presentó una gran cantidad de personas a pies haciendo “cola” desde horas tempranas, muchos mayores de edad. Cabe mencionar que, los 9 puntos fijos y los 3 centros móviles comenzaron a atender a la población a las 7:00 de la mañana.

Asimismo, la Secretaría de Salud enfatizó que esta semana y la próxima solo se aplicará la segunda dosis del inoculante de Pfizer en los 12 recintos de inmunización en Tegucigalpa.

Calendario:

En la ciudad de San Pedro Sula también se vieron largas filas de carros desde horas de la madrugada, con personas que anhelan ser vacunados contra el SARS-CoV-2.

La Región Metropolitana Local detalló que administrará la segunda unidad de los antídotos anticovid de AstraZeneca y Pfizer, según fecha de carnet. A diferencia de la capital hondureña, en la ciudad industrial también se inyectará con la primera dosis a las personas elegibles.

Calendario:

También se inmunizará con la segunda dosis en los departamentos de: Atlántida, Choluteca, Ocotepeque, Yoro, La Paz, Intibucá y Santa Bárbara.

Lea También: Este lunes inicia vacunación de segunda dosis anticovid, conozca quienes pueden recibirla

A todas las personas que se trasladen a los centros de inoculación en los distintos municipios se les pide que presenten su tarjeta de identidad y carnet de vacunación.

Es preciso destacar que, hasta la fecha un total de 1,235,497 hondureños recibieron al menos la primera dosis de los fármacos anticovid por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario