Nacionales Politica

CNE abre ofertas para la adquisición de insumos de bioseguridad

dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio apertura a cinco empresas que presentaron ofertas para la adquisición de kits de bioseguridad que serán utilizados en el proceso de elecciones primarias del próximo 14 de marzo del 2021.

“Dichas ofertas fueron recibidas a través de la plataforma Honducompras 2.0”, detalló el CNE en un comunicado.

Lea También: GRAN NEGOCIO| Falsifican pruebas negativas de COVID-19 para viajar e ir a fiestas

Los kits de bioseguridad contendrán, gel de manos para cada miembro mesa y los votantes, también mascarillas, toallas desinfectantes, y habrá además como contingente un lote de mascarillas para cada mesa.

Además, el órgano electoral adquirirá un lote de seis mil pruebas para los colaboradores electorales que estarán en el centro logístico.

Lea También: Resultados preliminares de las elecciones primarias se darán a conocer con una muestra del 30%

Cabe señalar que, ya se cuenta con un manual de bioseguridad interno, para los proyectos electorales y manual para ser aplicado el día de las elecciones para orientar a la población a fin de evitar contagios durante el proceso electoral.


Quizás te puede interesar:


“Justificar el aborto sería como aprobar la prostitución y las drogas”, según pastor

Después del visto bueno que dio el Congreso Nacional a la reforma que blinda la prohibición del aborto en Honduras, algunos sectores de la población alzaron la voz con respecto al tema.

El pastor cristiano, Tomás Barahona, se mostró en contra de la interrupción del embarazo, argumentando que sería como autorizar el robo, prostitución y las drogas.

“Dios dice no matarás y no hay que matar. Por mucho que se justifique el aborto, eso es como que sea aprobado el robo, la prostitución y las drogas los cuales van contra la moral”, sostuvo.

Lea También: Honduras daría indemnización a personas que sufran efectos adversos o mueran por la vacuna contra la COVID – 19

Asimismo, indicó que ellos como religión están para ayudar a toda persona a salir del dolor y del sufrimiento por este tipo de casos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario