Economia Nacionales

Al menos 5 lempiras incrementa el precio de las vísceras en los mercados de la capital

dorada ice

Vendedores de vísceras de pollo y de res de los diferentes mercados de la capital han informado del incremento de estos productos a partir del lunes de esta semana.

Según los carniceros, el aumento al precio de las vísceras sería de al menos 5 lempiras en los diferentes mercados de la capital, lo que vendría a representar un duro golpe al bolsillo de los hondureños.

Por su parte, el defensor de los consumidores, Adalid Irías, manifestó que los incrementos a las partes del pollo se vienen dando desde hace varias semanas.

Lea También: Representante de Mesa Multisectorial anuncia suspensión de circulación por digito en Olancho

Entre tanto, el economista, Alejandro Aronne, asegura que el aumento a estos productos de la canasta básica afecta a al menos el 70 por ciento de la población hondureña.

Se espera que las autoridades de protección al consumidor se hagan presente a estos centros de abasto para que determinen si esos aumentos están autorizados.


También le puede interesar


Al menos 64 alcaldías no liquidaron fondos de Fuerza Honduras según el CNA

En su más reciente informe el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) señaló que al menos 64 alcaldías del país no liquidaron los fondos entregados a través del programa Fuerza Honduras para hacerle frente a la Covid-19.

Según el documento del CNA, estas 64 alcaldías no han liquidado al menos 57 millones de lempiras, los cuales fueron entregados a estas entidades municipales para el mantenimiento de triajes.

La organización de sociedad civil en el informe explicó que, las autoridades de esas localidades no han cumplido con el proceso de rendición de cuentas, lo que ocasionará que no puedan acceder a más fondos para hacerle frente a la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario