Nacionales Sucesos

FNAMP captura a extorsionador de la Pandilla 18 en Olanchito, Yoro

Extorsionador pandilla 18
cable color

Mediante un fuerte operativo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se registró la detención de un miembro activo de la Pandilla 18 que se encargaba de cobrar extorsión al rubro transporte en el municipio de Olanchito, Yoro.

El capturado fue identificado como José Roberto Ponce de 34 años, conocido dentro de la Pandilla 18 con el alias de “El Negro Casaya”, quien fue hallado In Fraganti.

Lea También: En atentado dejan gravemente herido a abogado en La Ceiba

Asimismo, al momento de su requerimiento como parte de la Operación Morazán II, se le decomisó dinero en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta.

De acuerdo con la FNAMP, Ponce pertenece a la organización criminal desde hace unos 11 años, siendo el encargado de cobrar extorsión a empresarios de transporte mediante amenazas de muerte e intimidación. Además, se le investiga por estar involucrado como intelectual y material de la quema de un taxi el pasado 3 de junio en Olanchito.

Cabe mencionar que, “El Negro Casaya” ya tuvo una aprehensión en 2018 por ser sospechoso de homicidio, también tiene una orden de captura vigente por el delito de transporte ilegal de arma de fuego y municiones comerciales.

Lea También: Encuentra muerta a joven reportada como desaparecida en Cortés

Al imputado se le remitirá a la Fiscalia Especial Contra el Crimen Organizado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido y por la orden de captura pendiente.

Es preciso destacar que, en 72 horas este es el cuarto miembro de la Pandilla 18 que amenazaba al sector transporte que las autoridades sacan de circulación en Olanchito.


Le puede interesar:


CNE solicita liquidación de fondos a partidos que participaron en primarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en las últimas horas que los partidos políticos que participaron en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo, deben liquidar los fondos que ese organismo les entregó.

Según las autoridades del CNE, a los partidos Liberal, Nacional y Libre se les acreditó 30 millones de lempiras para el proceso interno, y el tiempo limite para la liquidación de los fondos vence pasados 15 días de la convocatoria a elecciones generales.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario