Coronavirus Nacionales Salud

Este viernes continuará la jornada de vacunación en los mercados

dorada ice

La Región Metropolitana del Distrito Central, publicó una tabla de los mercados de Tegucigalpa, en donde este viernes se continuará con el proceso de vacunación a más de 18 mil vendedores.

Este grupo de hondureños que trabajan en los mercados, forman parte de los trabajadores esenciales que son incluidos en la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19.

En los cuadros aparecen los lugares que serán beneficiados, y el número de personas meta a inmunizar.

Lea También: Presidente Hernández: Si no se siguen la medidas de bioseguridad, podría volver el confinamiento



Quizás te puede interesar:


Infectólogo: “Los hondureños están siendo estafados con la vacuna Sputnik V”

El experimentado infectólogo, Tito Alvarado, advirtió que muchos hondureños están desesperados por obtener la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, hasta el punto que hacen gestiones para “inmunizarse” por medio de mecanismos extraoficiales.

El galeno expuso que algunos de los vacunados con la primera dosis de Sputnik V, decidieron automedicarse o aplicarse otra vacuna.

“No es posible que una persona haya puesto el componente dos. Si alguien dice que la tiene y se la ponen, lo están timando”, alertó el médico.

 Lea También: Llega segundo lote de 59 mil vacunas Pfizer a Honduras

Alvarado pidió a las autoridades una investigación sobre estos casos, ya que es un escenario que se está extendiendo por el miedo.

 Lea También: Honduras alcanza los 270,689 positivos y 7,175 decesos por Covid-19

Por otro lado, catalogó como un “error” el aceptar únicamente una dosis, ya que debieron asegurarse que ambas partes llegaran al mismo tiempo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro