Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE | Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad

mercados
cable color

Autoridades de salud informaron que los mercados de la capital del país presentan un 34% de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar la COVID-19.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, detalló que se tomaron seis mil muestras de los locatarios en los mercados San Isidro, Colón y Quinta Avenida de Comayagüela.

Lea También: LAMENTABLE| Microbiólogo de 31 años fallece por COVID-19

De estas seis mil pruebas, el 34 por ciento fueron positivas, por lo que se iniciarán brigadas médicas para localizar a todos los que contrajeron el virus.

El galeno señaló que los equipos de salud buscarán a los pacientes con COVID-19 para darles el tratamiento y mandarlos a reposar a sus casas.

Fotografía de archivo

Asimismo, explicó que no cerraran ningún puesto, ya que, otra persona puede hacerse cargo mientras el infectado se recupera de la enfermedad.

Bock, además mencionó que buscan la salud de los ciudadano, por lo que se tiene pensado hacer tamizajes a otros rubros del país.

“Al finalizar el tamizaje en los mercados, nos iremos a los puntos de taxis y de buses para garantizar la seguridad de los usuarios”, agregó.

Lea También: Conozca estos nuevos síntomas del Coronavirus relacionados a la audición

Cabe mencionar que hasta la fecha, Honduras registra 89,381 pacientes positivos de COVID-19, de los cuales 2,576 personas fallecieron y 35,398 se recuperaron.


Le puede interesar


Devorado por aves de rapiña encuentran cadáver del joven desaparecido en Copán

Autoridades policiales notificaron el hallazgo de un cadáver el cual presuntamente correspondería al joven, Óscar Barrera, quien desapareció aproximadamente hace nueve días.

El cuerpo sin vida del joven lo encontró una mujer que estaba recolectando leña e inmediatamente alertó a las fuerzas del orden quienes llegaron hasta la zona para corroborar la información.

Lea también: Arrestan a un ciudadano coreano en posesión de 28 mil dólares en Cortés

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario