Economia Nacionales

Aduanas suspende derogatoria de tarifa fija a la importación de ropa usada

dorada ice

A través de un comunicado la Administración Aduanera de Honduras informó que la derogatoria de la tarifa fija para la importación de ropa usada al país, queda suspendida.

La decisión tomada por Aduanas se dio luego de una reunión con los representantes de los importadores de ropa usada, quienes expusieron sus argumentos a las autoridades.

Al finalizar la reunión, llegaron a la conclusión de que el cobro de 85 centavos de dólar por cada libra de ropa usada importada al territorio nacional, se mantiene y se seguirá cobrando como se hacía anteriormente.

Lea También: Declaran culpable a ex empleado del RNP acusado de corrupción

Las autoridades habían informado que esa tarifa quedaba derogada, y que el cobro del impuesto sobre la venta a la importación de ese rubro, se haría con base a la factura comercial

Sin embargo, las autoridades analizarán las modificaciones arancelarias, tratados comerciales y el impacto socioeconómico que la medida genera en el país, esto para tomar decisiones respecto a la tarifa de introducción de prendas.

Representantes de Aduanas y del sector importador de ropa usada conformarán mesas de trabajo y diálogo para resolver la situación comercial.

 


También le puede interesar


Ex presidente Lobo buscará llegar nuevamente al Congreso Nacional

El ex presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa, anunció que buscará llegar nuevamente al Congreso Nacional en las próximas elecciones generales de noviembre.

Pese a ser un reconocido nacionalista, el ex presidente Lobo no participará como candidato a diputado por su partido, sino que irá en las planillas de la Democracia Cristiana.

El ex mandatario manifestó que el próximo congreso no se lo pierde, al mismo tiempo hizo un llamado al coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, para que también integre las planillas de su institución política para regresar al Poder Legislativo.

“Pepe Lobo” asegura que el siempre seguirá siendo nacionalista, pero en esta coyuntura es de oposición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro