Judiciales Nacionales

Declaran culpable a ex empleado del RNP acusado de corrupción

cable color

Un Tribunal de Sentencia declaró culpable de corrupción a un ex empleado del Registro Nacional de las Personas (RNP.

De acuerdo al boletín de prensa del Poder Judicial, el ex empleado del RNP, de nombre David Josué Aguirre, fue hallado culpable del delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Según el expediente judicial, Aguirre se desempeñó como codificador del departamento de Identificación de la institución estatal, y se aprovechó de su cargo para emitir una tarjeta de identidad de una persona que tenía orden de captura y sin cumplir los requisitos legales.

Lea También: RNP recibe formularios para actualizar domicilios de hondureños de cara a las próximas elecciones

Por el mismo caso también era acusada la señora Kenia Mairena, quien decidió declararse culpable del delito de falsificación de documentos públicos, por lo que la lectura de su sentencia será el próximo 3 de junio.

Entre tanto, la audiencia de individualización de pena para David Josué Aguirre, fue programada para el viernes 18 de junio de 2021.


También le puede interesar


OEA respalda aprobación de nueva Ley Electoral en Honduras

Este sábado (29.05.2021) la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA), saludó la aprobación por parte del Congreso Nacional de Honduras de la nueva Ley Electoral.

De acuerdo al comunicado de prensa, para la OEA esta nueva ley representa un gran avance en un proceso de muchos años, cuyo objetivo es la credibilidad y la confianza de la población hondureña en las elecciones.

Cabe mencionar que, Honduras dio el primer paso a través de la reforma constitucional creando el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario