Internacional Nacionales

TOME NOTA| Aduanas indica rutas alternas por obstrucción de tramos carreteros tras lluvias en el país

aduanas
cable color cable color

La Administración Aduanera de Honduras ha comunicado sobre las rutas alternas; debido a los derrumbes, inundaciones y otros incidentes tras las copiosas lluvias que azotan al país especialmente con daños en la zona noroccidente del país, obstruyendo la comunicación vial en los puntos fronterizos de El Poy y Agua Caliente.

“Debido a las lluvias que actualmente afectan a la región y que ha ocasionado derrumbes e inundaciones, obstruyendo el paso ágil de los medios de transporte, entre ellas la carretera CA-4 a la altura de la comunidad El Metal, Cucuyagua en Copán imposibilitado el paso de aquellos que provienen de las Aduanas El Poy y el Punto Fronterizo Integrado Agua Caliente”, cita el comunicado oficial.

Lea También: Ascienden a 13 los muertos por lluvias en el territorio nacional

Por esa misma razón, las rutas habilitadas son El Amatillo, El Florido y Corinto para todos aquellos vehículos que se transportan desde el país hacia El Salvador y Guatemala y viceversa.

“Lo anterior con el objetivo de evitar la interrupción del comercio internacional y brindar la facilidad y agilidad a las importaciones y exportaciones”, indican desde Aduanas.

Las autoridades correspondientes han coordinado con la Superintendencia de Administración Tributaria en Guatemala que permita a los que estaban en Agua Caliente retornen e ingresen al territorio nacional por El Florido.

Lea También: Fuerte sismo de magnitud 5.1 sacude a la zona norte del país

Misma indicación para la Dirección General de Aduanas de El Salvador, para que quienes se encuentren en El Poy entren por la Aduana El Amatillo en el departamento de Valle.

“El incumplimiento del plazo y ruta fiscal establecida hacia o desde las Aduanas, para los medios de transporte con códigos de transportistas aduaneros de los estado parte, que transporten mercancías bajo el régimen de tránsito internacional terrestre, al igual que los transportistas que realicen transportes internos y que se ven afectados por el cierre de la ruta indicada, NO INCURRIRÁN EN NINGÚN TIPO DE SANCIÓN, siempre y cuando se compruebe su tránsito por las zonas afectadas”, manifiestan.

La medida se mantendrá hasta que se vuelvan a rehabilitar los ejes carreteros completos.

📌Aquí el comunicado completo👇

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario