Nacionales Titulares

Juramentan a Fausto Cálix en la dirección de Aduanas, Octavio Pineda en el FHIS y Dulce Villanueva en Dinaf

cable color

El abogado, Fausto Cálix, asumió la dirección ejecutiva de la Administración Aduanera de Honduras tras ser juramentado este miércoles (23/2/2022), por la presidenta, Xiomara Castro, además hubo nombramientos en el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

En ese sentido, Cálix, relevará en el cargo al otro profesional del derecho, Juan José Vides.

Imagen

Lea También: Esposa de Jari Dixon recibirá L 225 mil mensuales al frente de Banhprovi

Es preciso mencionar, que Fausto Cálix participó en las elecciones generales del 28 de noviembre como aspirante a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Francisco Morazán, sin embargo, no obtuvo los votos suficientes para hacerse de un curul en el Congreso Nacional.

Lea También: Pedro Joaquín Amador asume como asistente de la Presidencia en Atención a Presos Políticos y Sectores Sociales

Otros nombramientos

Este miércoles, la presidenta, Xiomara Castro también juramentó a Octavio Pineda Paredes como director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y a Dulce María Villanueva como titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).


Le puede interesar:


Barreras entre EEUU y Honduras comenzaron a caer con la reunión de hoy, señala secretario de Defensa

Como una reunión productiva catalogaron hoy las autoridades hondureñas el encuentro entre la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson y la presidenta de la república, Xiomara Castro.

Luego de que la funcionaria estadounidense saliera de Casa de Gobierno tras finalizar la reunión con la presidenta Castro, el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya y el jefe del Estado Mayor ConjuntoContraalmirante José Jorge Fortín, ofrecieron una conferencia de prensa.

El Secretario de Estado, destacó que “esta nueva administración ha comenzado a botar las barreras que las pasadas tenían estancadas con el Gobierno de Estados Unidos y hemos avanzado porque esas barreras con el encuentro de hoy empezaron a caer”.

Lea la nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario