Nacionales Novelas

Un promedio de 171 muertes semanales por Covid-19 reporta la Secretaría de Salud

cable color

Esta tarde las autoridades de la Secretaría de Salud brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron que el promedio de muertes semanales por Covid-19 es de 171.

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, explicó que los departamentos con mayor tasa de mortalidad por Covid-19 son Francisco Morazán, Cortés, La Paz y Atlántida.

Asimismo, señaló que el Hospital Escuela de la capital es uno de los centros asistenciales donde mayor número de muertos por Coronavirus se reportan, y que el Leonardo Martínez de San Pedro Sula sigue registrando alta cantidad de decesos a pesar de que en Cortés el índice de contagios ha bajado.

Lea También: Aduanas suspende derogatoria de tarifa fija a la importación de ropa usada

La doctora añadió que, los adultos de 75 años de edad en adelante son los que más mueren a causa del patógeno viral, y que por eso se comenzó la vacunación con ellos.

De igual forma, aseguró que los jóvenes son los que más se contagian de Coronavirus, pero que no representan el segmento poblacional con mayor tasa de mortalidad.

Solo en el 2021, mediante pruebas de laboratorio, se han confirmado más de 112,000 casos de Covid-19, de los cuales la mayoría son del departamento de Francisco Morazán con al menos 35,000 contagios.


También le puede interesar


Tres menores de edad fallecen bajo sospecha de Covid-19 en la capital

Autoridades del Hospital Escuela de la capital detallaron que durante el pasado fin de semana fallecieron tres menores de edad bajo sospecha de Covid-19.

Los menores de edad se encontraban internos en la sala Covid-19 para pacientes pediátricos de ese centro asistencial capitalino, según manifestaron las autoridades.

Uno de los pacientes pediátricos fallecidos es una bebé de 7 meses de nacida, la cual presentaba una neumonía grave.

Otro de los menores fallecidos po

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario