Deporte Deporte Nacional

Conoce los países de Sudamérica que aspiran a albergar el Mundial del centenario en 2030

dorada ice

El Mundial 2030 significará el centenario de la primera Copa del Mundo, y cuatro países de Sudamérica presentaron su candidatura para albergar el máximo torneo de fútbol a nivel de selecciones de manera conjunta.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay oficializaron la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 en el mismo estadio donde se jugó por primera vez hace casi un siglo.

Lea También: VIDEOS| ¿Quién besa a quién?😱 Bad Bunny genera polémica por beso con una fan en una discoteca

“Este es el sueño de un continente, Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer, no disputar porque van a haber más mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez. Y se tiene que volver a la casa”, pidió el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa.

El deseo de tener una nueva Copa del Mundo en Sudamérica comenzó a gestarse desde el 2017 entre Argentina y Uruguay, cuando Luis Suárez y Lionel Messi posaron con camisetas que tenían los dorsales ’20′ y ’30′, pero más tarde se unió Paraguay y Chile.

Los rivales para el Mundial 2030

La candidatura sudamericana se toparía con un proyecto conjunto de España y Portugal para 2030.

Lea También: GALERÍA| Karely Ruiz revela cómo cobra y monetiza en OnlyFans

Los europeos cuentan a su favor con los contratos audiovisuales que constituyen una parte importante de los ingresos que la FIFA saca de los mundiales.

Además, ambos países ibéricos cuentan con estadios de alto nivel como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Wanda Metropolitano en el caso de España, mientras que Portugal encabeza su proyecto con el Estadio da Luz, y el José Avalade en Lisboa,  y el do Dragão en Oporto.


Quizás te puede interesar:


Brayan Beckeles: “La selección mayor no es para inventar” 

El defensor Brayan Beckeles se dirigió molesto por la inusual convocatoria que realizó Diego Vázquez en el microciclo de la Selección Nacional de Honduras, aduciendo que no respeta a los jugadores de primera división.  

Beckeles, jugador del Olimpia y exmundialista con Honduras, fue consultado sobre la sorpresiva convocatoria de Vázquez y dijo que el llamado a la selección no se puede calificar por un buen partido o un gol anotado. 

“Nanay” fue consultado sobre la convocatoria de la Selección de Honduras para este microciclo que está desarrollando en Tegucigalpa, donde no pudo evitar su crítica. 

 Lea También: Honduras debuta con triunfo en el Campeonato Centroamericano de Voleibol femenino sub-23

“Siempre me he mantenido al margen, no había visto la convocatoria, pero hay veces que siento que hay decisiones y mi punto de vista es otro. Creo que en la Selección no es por un partido que te tienen que llamar, porque jugaste bien una noche, es un proceso de día a día”. 

El jugador del Olimpia fue un poco más allá y aseguró que. “A mí me gustaría que estuviera José García, Jonathan Paz que son compañeros que tienen un gran nivel y están entre los mejores centrales de Honduras, y no están porque al final Diego es el técnico”. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario