Internacional

Líderes mundiales se pronuncian ante ataques armados en Ucrania

Líderes mundiales Ucrania
dorada ice

Los presidentes y líderes a cargo de varios países han publicado su postura ante el enfrentamiento entre Ucrania y Rusia que mantiene en tensión a Europa y al mundo entero.

La mayor parte de occidente sigue solicitando a que se disuelvan los ataques en suelo ucraniano, al mismo tiempo, condenan las acciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Lea También: OEA condena “la invasión” de Rusia a Ucrania y llama al cese de hostilidades

Estados Unidos

El que más se ha manifestado al respecto es el mandatario estadounidense, Joe Biden, quien señaló directamente a Rusia de ser responsable de la muerte y destrucción de estos sucesos.

«Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva», manifestó Biden en sus redes sociales. 

Alemania

De igual manera, el canciller alemán, Olaf Scholz, determinó que esto era una flagrante violación del derecho internacional y que «nada puede justificarlo», tildando este día como «oscuro para Europa».

«Alemania condena enérgicamente este acto imprudente del presidente Putin. Nuestra solidaridad es con Ucrania y su gente», puntualizó en su cuenta de Twitter. 

Reino Unido 

En ese sentido, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se encontraba consternado «por los horribles eventos en Ucrania», además, indicó que el presidente Putin «ha elegido un camino de derramamiento de sangre y destrucción».

«El Reino Unido y nuestros aliados responderán con decisión», reiteró. 

Lea También: GALERÍA| Ucranianos abandonan masivamente el país por inicio de ataques armados

Fracia

También, el jefe de gobierno francés, Emmanuel Macron, aseguró que condena enérgicamente la decisión de Rusia de declarar «la guerra a Ucrania» y que trabaja con sus socios y aliados para poner fin a esto.

«Rusia debe poner fin a sus operaciones militares de inmediato», exhortó Macron. 

España

El representante gubernamental de España, Pedro Sánchez, desaprobó la agresión, solidarizándose con el gubierno y pueblo ucraniuano.

Italia

Por su parte, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, atribuyó de «injustificado e injustificable» las acciones de Rusia.

“Italia está cerca del pueblo y las instituciones ucranianas en este momento dramático», expuso.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro