Internacional Titulares

GALERÍA| Ucranianos abandonan masivamente el país por inicio de ataques armados

cable color

El caos y la incertidumbre de los que podía pasar acecha a los ciudadanos ucranianos, quienes prefieren dejar sus pertenencias materiales atrás huyendo de los ataques por el conflicto que mantiene el país con Rusia.

La principal preocupación son aquellas personas que viven cerca de la frontera en la parte este con Rusia, además aquellos que viven en la capital de Ucrania en Kiev porque podría ser el principal foco de atentados.

Lea También: OEA condena “la invasión” de Rusia a Ucrania y llama al cese de hostilidades

En numerosos puntos de salida de aviones, trenes y demás medios de transporte se puede observar a viajantes con sus maletas, con los ojos llenos de temor e informándose a lo que pueda suceder.

Asimismo, los que conducen automóviles propios rápidamente se desplazaron, pues las principales arterias de las ciudades se llenaron de tráfico tratando de escapar de las zonas de riesgo.

Algunos de los pobladores de toda Europa han salido a exigir que se detengan estas amenazas frente a las diferentes embajadas, con carteles como «detengan esta guerra en Ucrania», «mi familia solo quiere vivir», entre otros.

Desgarradoras imágenes de personas heridas y viendo cómo se incendiaban los lugares cercanos donde residen también fueron compartidas.

Lea También: Presidente Zelensky: “Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad”

Los residentes se movilizaron para abastecerse en tiendas como supermercados comprando todo lo necesario, como en gasolineras y bancos.

Otros, tomaron un poco de tiempo para rezar en medio de la adversidad que están enfrentando ambos países.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario