Internacional Titulares

OEA condena «la invasión» de Rusia a Ucrania y llama al cese de hostilidades

OEA
cable color cable color

La Organización de los Estados Americanos (OEA), se pronunció este jueves (24/2/2022), sobre el ataque de Rusia a Ucrania, condenando «la invasión» y exhortando a terminar con los enfrentamientos.

Mediante un comunicado, la Secretaría General de la OEA, manifestó que «condena la invasión de la Federación Rusa a Ucrania y la llama a un inmediato cese de las hostilidades que irresponsablemente ha iniciado».

Lea También: Vladimir Putin anuncia “operación militar” en el este de Ucrania

Asimismo, catalogan que las decisiones tomadas por la extensa nación europea son un crimen contra la paz internacional.

«El ataque armado perpetrado contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania es repudiable y constituye un acto gravísimo de violación del derecho internacional», continúa el documento.

Finalmente, la OEA indicó que la agresión rusa es definida como «crimen internacional supremo», y este, establece un «ataque contra la paz y la seguridad de la humanidad, así como a las relaciones civilizadas entre Estados».

Lea También: Al menos 40 soldados y 10 civiles muertos en Ucrania por ataque ruso

«Operación militar»

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar al este de Ucrania para «defender» a los separatistas prorusos de las provincias de Donetsk y Lugansk, que fueron reconocidas como independientes por el mandatario y que en la víspera habrían solicitado ayuda militar al Kremlin para «combatir» las «represalias» del ejército ucraniano.

«He tomado la decisión de una operación militar», declaró el mandatario en un mensaje por televisión donde llamó a los soldados ucranianos a «deponer las armas».

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario