Internacional

Presidente de Ucrania: «Rusia atacó como lo hizo la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial»

dorada ice

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se pronunció en su cuenta de Twitter diciendo que «Rusia atacó a Ucrania como lo hizo la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial».

El mandatario, comparó este jueves (24/2/2022) la invasión de Rusia, a su país ,con las campañas militares llevadas a cabo por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Lea También: Estas son las ciudades ucranianas que fueron sacudidas por el ataque ruso

«Rusia ha atacado a Ucrania de una manera cobarde y suicida, como lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial«, dijo el presidente ucraniano.

De igual forma, la cuenta oficial del país, comparó al jefe de Estado ruso con Adolf Hitler, escribiendo «esto no es un meme, sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo«.

Lea También: MIRA AQUÍ | Futbolistas ucranianos dedican mensaje al presidente Vladimir Putin

Todo parece ser una clara alusión de como fue el inicio de la segunda Guerra Mundial en los años 40, lo que terminó cobrando la vida de millones de personas en todo el planeta.

De igual forma, Zelenski, intentó llevar calma a todos los ciudadanos, al mismo tiempo que los alentó a luchar en cada rincón del país conta la invasión rusa.

«Hemos roto las relaciones diplomáticas con Rusia. Para todos aquellos que aún no han perdido su conciencia en Rusia, es hora de salir a protestar contra la guerra con Ucrania«, Escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

El presidente terminó escribiendo que «Rusia ha emprendido un camino de maldad, pero Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú».

Por otra parte, el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en la región separatista del Donbás, en el este de Ucrania.

«El objetivo de la operación es proteger a las personas», escribió el gobernante.

De manera casi simultanea, luego de pronunciarse, se empezaron a escuchar explosiones en varias ciudades, incluida la capital de kiev, Kharkiv, Kramatorsk, Dnieper, Donetsk y en la ciudades de Mariupol y Odessa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario