Nacionales

Mauricio Burdett: «El empleo por hora no resuelve el desempleo, pero se debe medir su impacto»

dorada ice

El coordinador general del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, expresó que mecanismos como la Ley de Empleo por Hora no resuelve el desempleo masivo en el país, pero se debe analizar su impacto.

Mauricio, recomendó comenzar un análisis profundo de la ley, para así determinar el impacto social real favorable o desfavorable que genera la misma. También añadió que, la empresa privada ve estas iniciativas como una alternativa para iniciar operaciones y mejorar el servicio público, así como una forma de generar empleos para los ciudadanos de Honduras.

Mauricio Díaz Burdett

Lea También: Cohep: CN no ha evaluado las consecuencias de derogar Ley de Empleo por Hora

Sin embargo, reconoció que el empleo se ha incrementado y por ello argumenta que es necesario medir el efecto de la política laboral inestable. Burdett apuntó que solo conociendo el impacto de la ley, se podrá tomar la mejor decisión, en el sentido de cambiarla o derogarla.

“Hay que tomar una decisión técnica que mida los impactos reales de los mejoramientos de las personas y en el sector empresarial”, puntualizó.

“Habría que revisar la ley y ver si los resultados son los más favorables, si no lo son, no tiene sentido que exista esta ley”, sostuvo.

 

Lea También: Partido Nacional insiste que Junta Directiva de Luis Redondo es “ilegal”

Cabe resaltar que, la derogación de la ley es una iniciativa propuesta por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona.

La propuesta ha provocado diferentes reacciones en la población, especialmente del sector empresarial.


  LEA TAMBIÉN


Publican en La Gaceta nombramiento de procurador y subprocurador de la República

procurador

Este jueves (10/02/2022) se publicó en el Diario Oficial La Gaceta los nuevos nombramientos del procurador y subprocurador de la República.

El pasado 2 de febrero en el Congreso Nacional fueron juramentos el abogado Manuel Antonio Díaz Galeas como procurador y Tomás Emilio Andrade Rodas como subprocurador.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario