Coronavirus Educación Nacionales

PREOCUPANTE| ¡Por contagios de covid-19! Cierran escuela en la capital

covid
cable color

Los contagios por covid-19 continúan afectando a la población hondureña, y ante un eminente retorno a clases presenciales, la situación se agudiza para los centros educativos en el país.

En esta ocasión, la Escuela Gustavo Simón Núñez en la Colonia Villanueva, se vio obligada a cerrar las puertas del aprendizaje ante los casos por covid-19; el letal virus que amenaza la vida de los estudiantes y el personal que forma parte del instituto.

covid

Lea También: Funerarias reportan 137 decesos por Covid-19 en lo que va del 2022

“Nuestro Centro Educativo permanecerá cerrado los días jueves 11 y viernes 12 de febrero debido a que parte del personal se encuentra positivo de covid-19”, señala el comunicado.

covid

Lea También:

Retorno a clases

Cabe recordar que, a inicios del presente mes, el ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, presentó una estrategia de cuatro fases para que los alumnos regresen a clases presenciales seguras en medio de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el primer aspecto se enfoca en realizar un muestreo de cuantos estudiantes y docentes cuentan con el esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Clases

Se incluye la infraestructura de los centros educativos, donde se examinará si cumplen con baños en funcionamiento, tubería de agua potable y equipo para almacenar el vital líquido.

Mientras, la segunda fase consiste en realizar capacitaciones de maestros y recomponer los planteles escolares.

Sponda, señaló que la tercera etapa será una operación de inspección desarrollada por autoridades de Educación y Salud para autorizar la reapertura de las instituciones educativas que cumplan con los requisitos mínimos.

Finalmente, en la cuarta fase se establecen las tres modalidades de impartir clases; “serán presenciales, semipresencial y escalonadas por niveles. Los que tengan todas las condiciones, con los horarios especiales vamos presencial”, detalló el titular de Educación.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario