Nacionales

Cohep: CN no ha evaluado las consecuencias de derogar Ley de Empleo por Hora

Cohep
dorada ice

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, advirtió que derogar la Ley de Empleo por Hora tendrá consecuencias, tales como agravar el desempleo y posteriormente una fuga de capital.

“Yo quiero preguntarle a don Juan Barahona que va contestarle a estas 700 mil personas cuando se queden sin empleo, que va a contestarle a estos microempresarios que emplean a estos muchachos en temporadas altas o que están empezando su negocio para empezar a trabajar”, externó.

Lea También: Partido Nacional insiste que Junta Directiva de Luis Redondo es “ilegal”

Sikaffy señaló que no entiende porque buscan abolir esta Ley, ya que, las personas que se benefician de la normativa están afiliadas al Instituto Hondureño Seguridad Social (IHSS), recibieron vacunas contra el Covid-19 y tienen un 20% más de sueldo por los servicios que tiene que prestan.

“Yo sí siento que no ha derivado las consecuencias que tiene esto”, aseveró.

Asimismo, el titular del Cohep, indicó que las normativas deben ser discutidas y socializadas en el Consejo Económico y Social.


Le puede interesar:


Sergio Castellanos a Tomás Zambrano: “Dejá de actuar como niño y actúa como diputado”

Castellanos Zambrano

Este miércoles (9/2/2022), el Congreso Nacional fue el escenario de una sesión caracterizada por los gritos, reclamos y acusaciones hechas entre los diputados de las distintas bancadas.

Entre los diferentes actos suscitados en el “circo” montado en el hemiciclo legislativo, están los dimes y diretes entre el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, y su similar del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

 Lea También: Llega a Honduras la Subsecretaria de EE.UU para reunirse con diferentes gobernantes

Castellanos vs Zambrano

La discusión inició cuando este último pidió la palabra para solicitar nuevamente la ratificación de la Junta Directiva del congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo con una elección “justa y legal”.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro