Nacionales Politica

Partido Nacional insiste que Junta Directiva de Luis Redondo es «ilegal»

Partido Nacional
cable color

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reiteró en la sesión legislativa de este miércoles (10/2/2022) que se debe legalizar la Junta Directiva del Congreso Nacional.

De acuerdo con el diputado, para la legitimación Jorge Cálix y sus directivos deben renunciar ante la cámara y posteriormente se debe mocionar al militante del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, para votar y ratificarlo como presidente del Poder Legislativo.

Lea También: Partido Liberal pide amplia discusión antes de derogar Ley de Empleo por Hora

Asimismo, Zambrano indicó que es importante realizar dicho proceso para aceptar lo aprobado por Junta Directiva de Redondo, tal como la renuncia de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, quien pasaría a ser la titular de la Secretaría de Finanzas.

“Aquí está el Partido Nacional para aceptar la renuncia, porque no podemos entorpecer al país con alguien que prestará labores a la patria, eso más adelante va causar problemas porque vienen las revisiones y acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), préstamos que Honduras que firmará a través de la Secretaría de Finanzas con otros organismos de créditos internacional”, externó.

Lea También: Sergio Castellanos a Tomás Zambrano: “Dejá de actuar como niño y actúa como diputado”

Igualmente, se refirió al caso similar del exmagistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Eduardo Enrique Reina, quien dispuso su cargo para convertirse en el Canciller de la República.

“Esperamos que podamos legalizar la directiva lo más pronto posible por el bien de Honduras, el respeto del Estado de Derecho y seguridad jurídica”, agregó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario